Stephania Carmona, de 20 años, fue asesinada en la sede de la Guardia Nacional de Acapulco
La joven tenía un mes y medio como elemento de la Guardia Nacional; las autoridades buscan al presunto agresor, el sargento segundo Yair Manuel Ramírez de la Cruz.
Una agente de 20 años originaria de Ajalpan, Puebla, que llevaba un mes y medio en la corporación, fue asesinada el martes 14 de octubre dentro de las instalaciones del 51 Batallón, ubicadas en el Bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.
Según el reporte de las autoridades, la joven recibió dos disparos en la cabeza. Inicialmente se manejó la versión de que su muerte fue el resultado de un accidente durante una práctica de tiro, pero los estudios forenses confirmaron que los disparos fueron intencionales.
Las investigaciones apuntan al sargento segundo Yair Manuel Ramírez de la Cruz, miembro de la 329/a Compañía de la Guardia Nacional, como el principal sospechoso. El presunto responsable huyó de las instalaciones la misma noche del crimen y, hasta el viernes, permanecía prófugo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación por homicidio calificado en perjuicio de la agente, mientras que la Guardia Nacional inició un proceso interno contra el sargento.
El miércoles, familiares de la víctima se presentaron en la Agencia del Ministerio Público en Acapulco, acompañados de asesores jurídicos de la misma institución. El cuerpo de la agente fue trasladado a su localidad natal en Puebla para su sepultura.